PLC Marketing habla de su experiencia en nuestro coworking

Como parte de nuestro recorrido por las empresas que trabajan en La Terminal, hoy acabamos el verano este post, en el que los chicos de PLC Marketing nos cuentan qué hacen en su agencia y su experiencia en nuestro coworking.

¿Qué es PLC Marketing, cómo nace y por qué?

PLC Marketing empezó su andadura como agencia de marketing digital en 2014, formada inicialmente por un grupo de 5 personas con experiencias previas en distintas áreas del sector como el SEO, la programación o el diseño. 

La especialización y conocimientos aplicados de cada uno de los componentes de la empresa en una rama determinada del marketing online, permite ofrecer un servicio 360º de calidad y personalizado a los clientes que confían la parte digital de su empresa en nosotros, muchos de ellos después de más 4 años de relación.

Desde PLC Marketing nos marcamos el objetivo de explotar el potencial de todas las herramientas y cualidades que internet ofrece a las empresas, a la hora de aumentar la rentabilidad de cualquier negocio. 

  • Alcance: Cada día crece el número de usuarios que acceden a internet en todo el mundo, y con ellos las posibilidades de encontrar potenciales clientes para los productos o servicios ofertados por cada empresa.
  • Análisis: La capacidad de recoger datos relevantes de cada visitante de nuestra web o fanpage, permite medir la rentabilidad de cada herramienta de forma individual, y mejorar el rendimiento de la inversión en marketing.
  • Segmentación: Dentro del gran número de usuarios de internet, podremos dirigir nuestras estrategias y campañas a un sector determinado de la población en función de su localidad, uso de internet, edad, y demás datos que vamos dejando los usuarios en la red.
  • Coste: A diferencia de otros medios publicitarios masivos como la TV o la radio, internet ofrece soluciones económicas (o de gran alcance) y rentables a toda empresa que quiera invertir en publicidad online.

La capacidad de nuestro equipo para explotar estas ventajas que ofrece a todo tipo de negocios el marketing online, nos ha permitido crear estrategias rentables y duraderas en el tiempo con nuestros clientes, gracias a las cuales hemos podido crecer de forma constante de la mano de nuestros clientes.  En PLC Marketing tenemos la máxima de que “Su éxito es nuestro beneficio”, en clara alusión a lo que el marketing significa para cualquier empresa: una inversión y no un gasto, por lo que debe producir rentabilidad por sí misma y hacer ingresar más de lo que se invierte.

¿Quiénes pueden disfrutar de vuestro servicio?

Ofrecemos servicios de marketing digital para empresas de cualquier sector productivo y tamaño. En PLC Marketing nos adaptamos a las necesidades y presupuesto de cada negocio, consiguiendo elaborar una estrategia que sea rentable para nuestros clientes, sea cual sea la inversión.

En estos 4 años de experiencia hemos trabajado con distintos perfiles de empresas, desde pequeños negocios que requerían de una página web sencilla para dar sus primeros pasos en internet, y donde hemos actuado como su departamento propio de marketing online; gestión integral de un ecommerce desde su creación hasta su crucial posicionamiento en buscadores; hasta grandes empresas que necesitaban externalizar un servicio concreto de programación o SEM para su página web.

Desde PLC Marketing creemos fundamental el conocimiento y asimilación de los puntos fuertes de cada negocio, y como estos pueden explotar su potencial a través de las herramientas que el marketing digital pone a nuestra disposición. Contamos con un equipo de consultores capaces de analizar cada empresa y su competencia antes de elaborar cualquier propuesta, de forma que los servicios recomendados para cada una de ellas estarán enfocados a conseguir la máxima rentabilidad dentro de su sector y características particulares.

Entre los servicios imprescindibles por su importancia, y especialización dentro de la agencia debemos destacar:

  • Páginas Web y ecommerce: La creación de una página web o tienda online es fundamental para cualquier negocio, y es el paso inicial en casi todas las estrategias elaboradas, ya que una web diseñada para el usuario y la conversión es una forma muy eficaz de conseguir negocio por internet.
  • Imagen corporativa: En casos de empresas de nueva creación, o que quieran dar un giro de 180º a la empresa, nos encargamos de la creación del logo, naming y otras tareas de diseño que son importantes para transmitir la imagen de marca y confianza que queremos en los clientes.
  • SEO: El posicionamiento orgánico en buscadores, es una de las estrategias más rentables y efectivas dentro del marketing digital, y es que aparecer en el Google cuando un usuario realiza una búsqueda relacionada con los servicios o productos de nuestro catálogo es una forma inmejorable de conseguir nuevos clientes.
  • Campañas Google Adwords y Shopping: Al igual que el SEO, las campañas de Google Adwords permiten que una página web aparezca entre los resultados (en este caso de pago) cuando un usuario realice determinadas búsquedas que puedan estar relacionadas con la actividad del negocio.
  • Programación a medida: A través de nuestro equipo de programadores somos capaces de dar soluciones tecnológicas a cada negocio: desde la creación de un panel de gestión de clientes, hasta el desarrollo de módulos de pago…

Además tenemos la capacidad de ofrecer soporte en campañas de Redes Sociales, análitica, edición de vídeo, newsletters…

¿Cuánto tiempo lleváis en La Terminal?

Aterrizamos en La Terminal en enero de 2018 con el objetivo de seguir creciendo como agencia, contando con un espacio propio dentro de un entorno dinámico en el que convivimos con otras empresas, directa e indirectamente relacionadas con la nuestra, de las que podemos aprender y seguro colaborar en algún momento.

¿Qué es lo que más os gusta de trabajar en un coworking?

Como hemos dicho la posibilidad de compartir lugar de trabajo con empresas de distintos sectores, y con diferentes perspectivas siempre es enriquecedor, es una oportunidad de poder complementar ideas y conocimientos que hagan crecer todos los negocios que hemos embarcado en La Terminal.

Además disponer de grandes oficinas, con salas de reunión de distintos tamaños muy bien equipadas (incluso una de formación), zonas comunes amplias… es un lujo a la hora de transmitir imagen de marca a los clientes que nos visitan. También son grandes ventajas que pueden disfrutar los trabajadores de la empresa sin tener que incurrir en grandes costes de alquiler de oficina, y es que podemos disfrutar de todo ello por un coste fijo que también incluye gastos de luz, agua, calefacción/aire acondicionado, internet…

Todo ello se suma a la flexibilidad y posibilidades que un lugar como este ofrece a la hora de ampliar el equipo de la agencia, ya que en nuestros planes ya están fijadas 3 contrataciones, que simplemente con una gestión con Virginia (la que se encarga que todo aquí funcione a las 1000 maravillas) podremos acomodar en el espacio extra que requiramos (ya sea en puestos libres o ampliación de despacho), sin necesidad de mudanzas por cambiar de oficina o haber pagado un coste extra mientras que no lo hubiésemos necesitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *