Por qué trabajar en un coworking

El término coworking como espacio de trabajo no es nada nuevo. En 2005 en San Francisco abrió el primero de ellos. Se trataba de una cooperativa que funcionaba únicamente dos días a la semana, con ocho mesas de trabajo, Internet, comidas y actividades.

Sin embargo, hoy día todavía hay quiénes se preguntan qué es y por qué trabajar en un coworking. Si eres uno de ellos, te recogemos en este post algunos beneficios de trabajar en un coworking.

Beneficios de trabajar en un coworking

Sales de casa: esta es una ventaja para muchos autónomos acostumbrados a trabajar desde su propia casa. La soledad, la falta de un espacio de trabajo y las distracciones propias de una casa (ruidos, niños) afectan a la concentración. La falta de una rutina laboral, aunque trabajes para ti mismo, es enemiga de la organización y la disciplina.

Tienes libertad: un espacio de coworking te proporciona flexibilidad. Nos referimos a que, a diferencia de en una oficina tradicional, en un coworking puedes elegir los días que acudes a trabajar, los espacios que utilizarás o incluso si necesitas salas de reuniones, podrás alquilarlas.

Adaptado a tu presupuesto: en un coworking puedes elegir entre diferentes planes de precios según tus requisitos. Puedes trabajar en una zona común o bien alquilar un despacho. Puedes ir varios días a la semana, elegir media jornada o bien pasar allí más horas que en tu casa. Pagarás por el uso que hagas del espacio. Tú eliges.

Sin preocupaciones: alquilar una oficina conlleva gastos y preocupaciones añadidas, como gastos de suministros, solución de averías, impuestos, etc. Alquilar un espacio de coworking supone una gran ventaja al respecto, porque estos problemas desaparecen. Al pagar tu cuota, están incluidos todos estos servicios.

Asistencia y recepción: tener un servicio de recepción es muy cómodo para recibir paquetería y visitas. Pero también es fundamental para solucionar cualquier problema que puedas tener en tu día a día.

Creas una red de contactos: el famoso networking es más importante que nunca; pero si trabajas en casa, es difícil que llegues a crear una red de contactos. Un coworking pone solución a este problema, porque en él te vas a relacionar con otros profesionales y empresas con los que crear sinergias.

Conoces gente: parece obvio después de hablar de networking, pero los objetivos son diferentes. Puedes conocer gente a nivel profesional, pero también puedes descubrir personas con las que relacionarte fuera de este ámbito.

¿Qué encontrarás en el coworking La Terminal?

Te hablamos de todas de estas ventajas desde una perspectiva general de lo que un coworking puede ofrecerte, pero lo cierto es que cada espacio de trabajo es diferente, fundamentalmente por las personas que lo integran.

En La Terminal, que es el coworking que mejor conocemos, encontrarás un espacio para startups y profesionales del sector digital. Buscamos startups jóvenes e inquietas, con ganas de crecer y que valoren la oportunidad de rodearse de empresas similares a ellas. Pero también profesionales y autónomos que tengan experiencia prestando servicio a este tipo de empresas, como especialistas de desarrollo, diseño, marketing, copywritting, etc.

Si crees que es tu caso o el de tu empresa y quieres venir a conocernos, puedes llamarnos al 911386898 o bien escribirnos a info@nulllaterminal.org. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *